Perdida en la blogósfera

Partí con un blog dedicado a mis amigos, pero me entusiasmé con otras cosas también. Espero subir de todo un poco.Y seguir aprendiendo ya que tengo un profe de esto y en casa.

lunes, septiembre 11, 2006

Que dia triste

Hoy ha empezado para mi un dia muy triste.

Claro, es 11 de Septiembre y a pesar que nadie que haya sufrido tanto aquí en Chile como en EE. UU. , tiene relación directa e indirecta conmigo.

Recuerdo este día hace 5 años atrás, a esa hora Javier estaba por irse al colegio y vimos en directo lo sucedido.

No podíamos creer quedamos anonadados con lo que mostraba la tv.

El, de sólo 10 años estaba impactado, nos abrazamos y nos pusimos a llorar y rezar por toda esa gente.

Qué atroz ¡¡¡¡¡.

Y hoy, viendo el CNN no puedo contener mi tristeza.

La pena de esos familiares leyendo los nombres de sus seres queridos.

Nada más que decir ...


Tan solo quiero destacar con estas líneas el valor, para mí, tan inmenso, de esta fotografía. La imagen de estas dos mujeres abrazadas, al parecer madre e hija, contemplando la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York encierra todo el dolor del mundo. Pero nos muestra, bajo mi punto de vista, muchas más cosas: En esas dos expresiones, en la totalidad de sus gestos, se percibe –con toda la fuerza de un ser humano– la tensión, la rabia, la fuerza de la mujer joven. Mientras que la señora mayor nos ofrece toda su impotencia, toda su desesperación y toda su enorme debilidad. Y, junto a todo ello, se percibe con una plasticidad sobrecogedora la enorme ternura con que la joven acoge entre sus brazos y sus manos a la señora mayor, quizá su madre, en un acto sublime de no querer sentirse solas, después, posiblemente, de ser conscientes de que algo importante estaban perdiendo. Con ellas, con todos ellos, mi solidaridad, nuestra solidaridad.

Bueno espero que compartan conmigo este sentimiento de dolor por los demás.
Hoy será, mi dia de enorme tristeza.

1 Comentarios:

Blogger Aristóteles dijo...

Nunca me cansaré de decirlo y luchar por ello: ¡LA PAZ SEA CON TODOS!

7:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal